Introducción
La felicidad personal y social, sin menoscabar la libertad individual, es posible con un uso racional consciente de nuestras habilidades sociales
Definiciones troncales para una nueva visión de la humanidad, en su evolución social y como especie, para conseguir la felicidad y el bien común que la sostiene.
La felicidad personal y social, sin menoscabar la libertad individual, es posible con un uso racional consciente de nuestras habilidades sociales
El ser humano es relativo según la posición que adopta en la relación con la sociedad y otras personas. Tiene identidad personal y social.
El poder es la capacidad humana de transformar aquello que le afecta y por lo que se siente motivado. Tiene una faceta personal y otra social.
Nosotr@s es la forma subjetiva de nuestro ser social. Se manifiesta en nuestras acciones con el grado evolutivo al que hemos sido capaces de llegar. Nos une para el apoyo mutuo en la acción por el bien común. Puede ser inconsciente pero es racional y por tanto educable.
III – Nosotr@s y yo Leer más »
El beneficio privado es el bien personal a costa de la sociedad. Conlleva tanto explotación como inconsciencia social.
IV – Beneficio privado Leer más »
La explotación humana, en todas sus variantes, es consecuencia del dominio del beneficio privado sobre el bien común. Solo desaparecerá con el dominio del bien común.
El humano empoderado es aquel que es consciente de su poder y lo gobierna no dejando que sea dominado por otros
VI – Empoderamiento Leer más »
El bien común es el objetivo individual y colectivo del ser humano para su felicidad. Beneficia a tod@s.
Explica la evolución individual y las transformaciones de la sociedad desde que existimos. Es el motor de nuestra evolución desde los orígenes hacia el futuro.
La educación para la colaboración desarrolla las habilidades sociales eliminando la competencia por el beneficio privado. Capacita a cada persona para ser consciente del empoderamiento personal y social.
VIII – Educación para el común Leer más »
La transición del beneficio privado al bien común es un acto consciente con el que realizamos cambios personales, sociales y políticos para conseguir la felicidad
La solución a los desastres que nos amenazan es una evolución conscientemente decidida al Bien Común, tanto de la sociedad como de cada ser humano.